Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Como muestra del compromiso de desarrollar políticas de atención a personas mayores y con enfermedades crónicas, por disposición de presidente Luis Abinader, este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se desplazó al municipio de Nigua para hacer la entrega de RD$17 millones 50 mil al Centro Leprocomio Nuestra Señora De Las Mercedes, que opera desde 1922.

La acción se da a raíz del Consejo de Gobierno celebrado en la provincia Cuna de la Constitución en noviembre pasado, donde se expuso la precaria situación en que funciona el centro.

El apoyo presupuestario brindado a la institución que cumple ya un siglo, servirá para la terminación de una cocina, las áreas de comedor, salud; además, el equipamiento de la farmacia.

“Quiero felicitar a esta institución por la formidable labor que hacen, también a las autoridades de la provincia que han dado un oportuno seguimiento a este compromiso que hoy hacemos posible”, expresó Paliza.

De su lado, Sor Gelen Taveras, directora del leprocomio manifestó su gratitud con el presidente Abinader de dar respuesta a la imperiosa necesidad que por décadas enfrentó la organización.

“Hemos aguardado con confianza que llegaría la oportunidad de concluir estas instalaciones, que serán en un futuro no muy lejano un lugar seguro”, afirmó.