Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dando continuidad al plan de incentivo al desarrollo agropecuario, el viceministro Administrativo de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, sostuvo un encuentro con productores y empresarios responsables del proyecto “Desarrollo Agropecuario Las Lagunas” ubicado en el municipio de Cabral, Barahona.

En la reunión celebrada en el Palacio Nacional y en la que también participaron representantes del Banco Agrícola, se explicó que la iniciativa contempla el fomento y cultivo de los principales insumos para la agricultura y la producción de carne, y comprendería además, una fábrica de alimentos balanceados para animales, siembra de maíz, granja porcina, con una inversión estimada de RD$234 millones.

Andrés Rodríguez Heyaime, quien presentó los detalles del proyecto, destacó que uno de sus principales objetivos es construir la primera fábrica de alimentos balanceados de la región Sur, utilizando tecnología de punta para poder suplir a los productores de proteínas de la región y contribuir con el desarrollo de la producción pecuaria en la zona de Enriquillo.

Asimismo, liderar el mercado porcino en la República Dominicana con asiento en la provincia de Barahona, produciendo cerdos de la más alta calidad y con la genética más reconocida.

El proyecto ha sido evaluado por técnicos del Ministerio Administrativo de la Presidencia para fines de valoración.

Se determinó que generaría múltiples empleos directos y ayudaría a dinamizar la economía de la agroindustria de la región Suroeste del país.

En la reunión participaron también, por el Viceministerio Administrativo de la Presidencia, Héctor Li, Leandro Gómez, Baldaris Abreu y Ruth Caba.