Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA VEGA, República Dominicana.– El Gobierno dominicano, en procura de fomentar el bienestar socioeconómico de la provincia de La Vega, hizo entrega de valiosos aportes a los distintos sectores que allí se desarrollan. Para tales fines, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, viajó al municipio de Jarabacoa.

Fue beneficiado en primer orden el Oratorio Centro Juvenil Don Bosco, institución a la que se le hizo entrega de un autobús valorado en 60 mil dólares.

El ministro anunció la culminación de los trabajos de iluminación de toda el área externa del centro, incluyendo la cancha de baloncesto, a cargo de Edenorte Dominicana, por un valor de 5 millones de pesos.

Además, entregó 2 millones de pesos a la Asociación de Caficultores de Jarabacoa (ASCAJA) para el inicio de la construcción de una Plaza del Café, que tendrá una inversión final de 10 millones 165 mil pesos, obra solicitada al presidente Luis Abinader en una de sus visitas a la provincia.
De igual modo, el ministro Paliza anunció el apoyo del gobierno dominicano al Festival de las Flores que se realiza cada mes de junio en el parque de avenida de la  Confluencia y, en consecuencia, hizo la entrega de un desembolso de RD$1,000,000.
El funcionario expresó que estos aportes son sólo parte de un programa de ayudas contemplado por el Estado para el desarrollo de la provincia conocida como Culta y Olímpica, igualmente destacada por su ecoturismo.
Por último, Paliza informó que para la próxima semana el plantel juvenil Don Bosco recibirá apoyo adicional de 7 millones 52 mil pesos para el remozamiento de los techos y otras áreas del centro salesiano.
El ministro administrativo estuvo acompañado del viceministro José Jáquez y estuvieron presentes el senador Ramón Rogelio Genao, la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota y los diputados Agustín Burgos y Ramón Alfonso Genao.